Rita Levi-Montalcini y Sergio Calleja

Así es como han visto en la Librería Cervantes la sesión del sábado pasado sobre Rita Levi-Montalcini
Recordando a la gran Rita Levi-Montalcini

Lo cierto es que soy una osada. No contenta con divulgar sobre carbón y materiales de carbono cuando mi investigación tiene poco que ver con el resto de las actividades del Instituto del Carbón solo se me ocurre a mí iniciar un ciclo sobre Mujeres Apasionadas (de la Ciencia, se sobreentiende) no por Rosalind Franklin, no, sino sobre Rita Levi-Montalcini. ¿Y qué pasó? Pues que antes de comenzar aparece Sergio Calleja. Sergio Calleja es neurólogo del HUCA, dirige la unidad de Ictus del mismo hospital y es un enorme divulgador. Una de las charlas que más me impresionaron en la edición del año pasado de Pint of Science Asturias fue la suya, como saben quienes me conocen algunos de los cuales creen que le oyeron en directo de tantas veces como he contado después su charla a mis amigos... Otra de las actuaciones estelares de Sergio fue el viernes pasado en el Club de la Ciencia, donde habló de Nansen, neurólogo, explorador y muchas cosas más (él también se atreve con todo).
Llega Sergio, me saluda, me dice que Rita Levi-Montalcini es una de sus inspiraciones, que leyó sus memorias poco después que se publicaran (a finales de los 80, mi edición es de 2014) y encima es que es neurocientífico, como ella. Total que medio "le obligué" a que me ayudase a trasladar al resto de la audiencia cómo fue Rita Levi-Montalcini, la importancia de su investigación y su implicación social, que muestran tanto sus escritos como la Fundación Rita Levi-Montalcini.

Gracias Sergio por haber enriquecido muchísimo la charla y gracias a tu familia por haberme permitido robarte un ratito.
Foto cortesía de Librería Cervantes

Comentarios