8 de marzo

Todos los días son buenos para reivindicar la visibilización de la ciencia y de las mujeres científicas en concreto. Por eso hoy voy al C. P. Sta Bárbara de Lugones a hablarles a las niñas y a los niños de algunas de las grandes mujeres que nos precedieron y a hacer algún experimento sobre la marcha con ellos.

Creo que me voy a enfrentar a unos 130 alumnos y alumnas de 4º a 6º de primaria así que he modificado un poco el enfoque. En mi presentación aparecen mis lego-científicas, por supuesto y les cuento un secreto, que los mayores tampoco se saben nombres de científicas y que ellos les van a tener que enseñar algunos...


Aprovecho para dejar por aquí constancia de que en cuanto salga el kit de Lego de las mujeres científicas de la NASA lo quiero. No, mejor dicho, lo necesito.

Mi cumpleaños es el 21 de abril, acepto regalos en cualquier época del año
Y poco más. Feliz día a todos y gracias por estar ahí...

Comentarios