Club de la ciencia

Resulta increíble pensar que hasta hoy no había escrito nada en el blog sobre el Club de la Ciencia. Debe ser que he estado tan ocupada haciendo publicidad por RRSS de esto y del Día Internacional de la Mujer y la Niña en Ciencia que se me ha pasado completamente.
En fin, que el pasado viernes llevamos a cabo una experiencia inédita en Asturias, monólogos de ciencia en un teatro.

En colaboración con la Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Oviedo, en concreto de la Concejalía de Educación convencimos (fácilmente todo hay que decirlo porque se mostraron dispuestos desde el principio) a 10 científicos para monologuear sobre ciencia durante 10 minutos. También conseguimos convencer a Pachi Poncela para que presentase el evento y elaborase un guión que enlazase un montón de temas diferentes.

No os voy a engañar, el jueves cuando hicimos el ensayo general teníamos todos unos poquitos nervios, el viernes estábamos más nerviosos, pero a la vez teníamos la duda de si habríamos tenido o no poder de convocatoria. Esos nervios se nos pasaron incluso antes de que se abrieran las puertas del teatro. ¡Media hora antes de abrir empezó a acumularse gente en la puerta! 
Así que cuando se abrieron las puertas estábamos relativamente tranquilos ya, el esfuerzo ya había merecido la pena. Tranquilos sí, pero emocionados también, porque el patio de butacas se llenó y hubo que abrir el piso superior del teatro que también se llenó enseguida. De hecho tuvimos que dejar a algunas personas fuera porque ya no cabían.

La experiencia fue fantástica, Pachi hizo un guión absolutamente fabuloso, con la parte de humor que tan bien le venía al título. Nosotros aportábamos la parte científica, pero con algún chistecillo, alguna bromita... tened en cuenta que ¡nosotros no somos profesionales!


Los medios de comunicación se han portado genial y han recogido nuestro trabajo así:
El Comercio: Los científicos experimentan el humor

La Nueva España en la contraportada (suscriptor)

Y el minireportaje del informativo de RTPA

Nuestras sensaciones fueron extraordinarias y los comentarios que hemos recibido del público muy alentadores. Esperamos que esta iniciativa pueda repetirse en otras ocasiones.

Muchas gracias a los asistentes y a todos los que han apoyado este primer Club de la Ciencia de una u otra forma.

Comentarios