Gracias

Escribo estas líneas cuando aún no ha terminado la primera edición de Pint of Science en Asturias. Faltan tan solo un par de horas para que comience la tercera etapa de este festival que, recuerdo una vez más, está organizado por voluntarios, en el caso de Asturias de la Asociación de Divulgación Científica de Asturias, con la ayuda de todo el equipo Pint of Science España, encabezado por Inés Garmendia.
Han sido unos meses de bastante trabajo organizándolo todo, con algunas dificultades organizativas de última hora derivadas de nuestra inexperiencia en este tipo de actividades a lo grande pero que creo hemos sabido saldar de forma bastante satisfactoria. Cuando empezamos no nos imaginábamos la fantástica acogida que íbamos a tener. Hoy llenaremos de nuevo estoy segura y esto ha sido posible gracias a un fantástico equipo.
Este es el equipo #pint16AST al que quiero expresar mi agradecimiento:


 Bego es nuestro contacto con la realidad. No se dedica a la ciencia pero desde el principio se sumó al proyecto con entusiasmo. Necesitaba alguien de fuera, delego fatal y era imprescindible tener a alguien que me conociera a fondo y me pudiese parar los pies de ser necesario sin riesgo ninguno de modificar nuestra amistad. Mi madre la sigue llamando Begoñina, con eso queda todo dicho. Ha manejado las redes sociales con soltura, estando pendiente de todo, dando información a quien la pedía y redirigiendo hacia donde hacía falta. Ha conseguido que la gente rellene encuestas en las que a la pregunta "¿Cómo conociste Pint of science?" respondan por Twitter, facebook, un blog, amigos y otras. Gracias Bego.



Concha es una de las culpables de que todo esto se haya hecho realidad. Lleva 10 años dándonos "la lata" en todas las ocasiones posibles, recordándonos lo importante que es la divulgación, asintiendo fascinada a todas nuestras propuestas, manteniendo contactos con colegios, medios de comunicación, organismos oficiales, proveedores. Elaborando documentos y rellenando papeleo insufrible. La gran repercusión que ha tenido PoS Asturias en los medios es, además de que porque la iniciativa es buenísima, porque ella ha estado super pendiente de que tuviesen la información a tiempo, de llamarles y decirles contad esto que es genial, de aprovechar cualquier ocasión para "venderles" Pint of science. Gracias Concha.














Estos tres señores, Miguel, Sergio y Justo, junto con Mauricio, que no sé por qué razón no aparece en la página de PoS (probablemente porque a mí se me pasó incluirlo) son los culpables de que tengamos la Asociación. Por favor, descansad un poquito y que no se os ocurran muchas más ideas para hacerlas antes de finalizar el año :D. Con sus contactos y su excelente categoría personal y profesional han ayudado a configurar un cartel de ponentes de máxima calidad, variado y completo y han mantenido el ritmo de las sesiones. Miguel debería haber figurado como coordinador de Gijón, pues ha trabajado como tal. Muchas gracias compañeros de fatigas.

María y Ricardo me han sacado las castañas del fuego en más de una ocasión. Ricardo ocupándose de la web y de que toda la información estuviese lo más completa posible y María con la enorme responsabilidad del diseño de todo el material gráfico que hemos utilizado en la difusión del evento. No sé qué habría hecho sin vosotros, gracias.


And last, but not least.... mis chicos para todo, la representación del INCAR
 Matías y Laura, tenéis una brillante carrera de divulgadores por delante, y de showman y de cualquier cosa que os planteéis. Tanto vosotros como Rubén y Ana habéis estado pendientes de todo, dispuestos a cualquiera de las cosas que os proponía y disponibles para todos los embolados
que os tocaban, que han sido por encima de la media porque estamos a dos pisos de distancia. Espero que lo hayáis disfrutado tanto como yo y que sea una experiencia que os haya servido para vuestra formación (me estoy poniendo muy madre, tampoco os llevo tantos años). Muchas, muchísimas gracias. No dejéis que nadie os diga que esto es una payasada y que no sirve para nada. La gran +Natalia Ruiz Zelmanovitch lo ha dicho hace un rato en Twitter .


Podría, y tal vez debería, reconocer de nuevo a los ponentes, bares, patrocinadores y a los asistentes que han abarrotado los bares, pero hoy es el momento de los que están detrás de la cámara. No tengo foto, pero falta uno más. Una persona que ha trabajado muy duro para que Gijón fuese una ciudad Pint of Science, que nos ha abierto las puertas de muchos sitios y que se ha molestado e implicado por encima de sus responsabilidades. Esta persona es Julián Jiménez, de la Oficina de Comunicación de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Muchas gracias Julián, por Pint-Gijón y por todo lo demás que tenemos en marcha.





Comentarios