Haciendo Ciencia en la escuela (I)

El martes pasado iniciamos una actividad de formación en el INCAR coordinada con el CPR de Oviedo a la que he dedicado bastante tiempo y que espero que satisfaga las expectativas de los profesores de primaria a la que va dirigido. Se trata de un taller de ciencia en la que con ayuda de algunos de mis compañeros, básicamente Conchi Ania, Ángel Menéndez (@j_angelmenendez) y José Miguel Bermúdez (@zemi11) se realizarán una serie de experimentos que entendemos que son desarrollables en el aula y apropiados al currículo de educación infantil.
Yo de la primera sesión salí parcialmente satisfecha. Contenta por las sensaciones que recibimos de los "alumnos-profesores" y siendo consciente de que tenemos mucho que mejorar, pues los conceptos que manejamos a diario no siempre son tan evidentes como a nosotros nos parece.
Así que como hoy tenemos la segunda sesión he preparado unos materiales de divulgación sobre el carbón. Están pensados para ser impresos en A3, aunque también se leen estupendamente si se imprimen en tamaño A4. Si queréis los originales para utilizarlos en vuestro cole o como material de apoyo poneos en contacto conmigo o con la responsable de divulgación del INCAR, Concha Prieto.
Espero que os resulten útiles.



Editado 17/03 Como puede ser de interés pongo también la versión bilingüe





Comentarios