Feliz cumpleaños, abuela

Hoy es el cumpleaños de mi abuela. Nunca le ha gustado reconocer los años que tiene, así que no seré yo quien lo deje aquí escrito.
Nació en el primer cuarto del siglo XX y estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Oviedo en la postguerra. Mi padre era el mayor de sus tres hijos.
Siempre se ha quejado de escasez de mujeres en su entorno, en plan "una madre, una hermana, una hija, una nieta" a pesar de las dos nueras. En el tema bisnietos sigue de momento la tendencia: dos hijos (una hija), dos nietos (una nieta), dos bisnietos (¿¿hermano sabes lo que te toca?? ).

Pues abuela, feliz cumpleaños, iremos a verte por la tarde los niños y yo. Quique igual te lleva un dibujo, que sepas que lo primero que le dijo a su padre al despertarse fue: "Hoy es el cumple de la bisa".

Eras muy de Quique, pero Pedro te tiene completamente conquistada
Ah y otra cosa, te quiero abuela.

Comentarios